Uno de los ejes actuales que ocupan y preocupan en la investigación científica de la comunicación es la incidencia social; es una relación directa entre la comunicación y los problemas sociales en sus diferentes grupos, dimensiones y desafíos en los contextos locales, nacionales e internacionales. Desde la generación científica básica, hasta la aplicada, los resultados en este ámbito tienen gran incidencia para la ciudadanía y una gran utilidad para: el estudiantado de licenciatura y de posgrado, el cuerpo docente, las/los investigadores, las instituciones, las empresas, las organizaciones del tercer sector y el público en general. Es importante conocer y dialogar las reflexiones de las y los investigadores, desde las diversas posturas y visiones, así como epistemologías y metodologías. Los 20 Grupos de Investigación (GI) y los 3 Grupos de Trabajo (GT) de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), constituyen los espacios para presentar las investigaciones que se están desarrollando sobre este tema en México, en América Latina y en otros espacios geopolíticos; de ahí la importancia como parte de nuestros objetivos de la Asociación. En este encuentro se abordará el ámbito de los procesos prácticos comunicativos y los desafíos como investigadores en torno a la comunicación y su impacto en la ciudadanía. AMIC es el espacio para seguir generando conocimiento, así como para enriquecer la reflexión y el diálogo con resultados profundos de investigación científica y con una visión multidisciplinaria.
36 ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL AMIC: COMUNICACIÓN E INCIDENCIA SOCIAL (México)
Inicio: 20/08/2025 Fin: 22/08/2025
Call For