El congreso Comunicación y Capital(ismo) busca reunir contribuciones que exploren el impredecible e inestable panorama social en la era del capitalismo digital. Busca abordar críticamente estos temas y sus consecuencias, centrándose en el papel de la comunicación social, los medios de comunicación y el periodismo. Buscamos propuestas teóricas y empíricas que puedan incluir, entre otros, los siguientes temas:
Reflexiones teóricas sobre economía política y estudios culturales;
El papel de la crítica y la criticidad para la sociología de los medios;
Capitalismo digital, imperialismo y colonialismo;
Plataformas digitales y gigantes tecnológicos;
Trabajo y plataformización de las condiciones laborales;
Capital, clase, género y raza;
Corporaciones mediáticas globales y medios como industrias;
Capitalismo y periodismo;
Sociología de las noticias;
El impacto material e ideológico de la publicidad;
Transformaciones en la comunicación política;
Democracia y transformaciones democráticas;
La esfera pública;
(Re-)presentaciones en el periodismo y los medios;
Posibles alternativas al malestar político/económico existente y al capitalismo digital.