ICOMTA’25 – V Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas de 2025  (Chile)

Inicio: 02/09/2025 Fin: 04/09/2025

Entidad Organizadora:

ICOMTA

Localización:

Universidad Austral de Chile

Modalidad:

hybrid

ICOMTA’25 – V Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, invita a toda la comunidad científica, académica y profesional a presentar sus contribuciones, que pueden ser escritas en inglés, español o portugués. Existen tres formas de participación: enviando tu artículo completo, enviando tu abstract o simplemente participando presencial u on-line. Dependiendo de la editorial, los artículos se indexarán en Scopus, en CNKI de Web of Scicen, Dimensions, EBSCO Discovery Service, Google Scholar, Naver, OCLC WorldCat Discovery Service, ProQuest-ExLibris Primo, ProQuest-ExLibris Summon, TD Net Discovery Service o Wanfang Data.

En el caso de los trabajos (artículos completos) o de los abstract, serán sometidos a una «double-blind review» por al menos dos miembros del Comité Científico, con base en la relevancia, originalidad, importancia y claridad. Los trabajos presentados deben estar relacionados con uno de los principales temas propuestos para la Conferencia, o dentro de los Grupos de trabajo permanentes.

Tópicos

  • Comunicación digital y procesos
  • Software, big data, minería de datos y sistemas inteligentes
  • Comunicación, Salud, Política y Tecnologías. Automatización, bots y algoritmos
  • Libertad de expresión, ética y transparencia en la sociedad digital
  • Redes sociales digitales
  • Marketing, publicidad y periodismo
  • Persuasión y emoción: análisis del lenguaje, de contenido e inteligencia artificial.
  • Innovación, docencia universitaria y tecnología
  • Miscelánea (comunicación, publicidad y relaciones públicas, ciencia política y otros aspectos de Ciencias Sociales y Humanas a partir de las tecnologías de la información y de la comunicación)

Grupos de trabajo permanentes

Estos grupos de trabajo organizarán los papers y serán los encargados de organizar los workshops:

1. Comunicación audiovisual, publicidad y marketing 

2. Ingeniería, sistemas, comunicación y salud

3. Estudios políticos, comunicación política digital y comportamiento

4. Estudios en periodismo, medios en línea y redes sociales

Call For

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies