ICOMTA’25 – V Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas de 2025  (Chile)

Inicio: 02/09/2025 Fin: 04/09/2025

Entidad Organizadora:

ICOMTA

Localización:

Universidad Austral de Chile

Modalidad:

hybrid

ICOMTA’25 – V Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, invita a toda la comunidad científica, académica y profesional a presentar sus contribuciones, que pueden ser escritas en inglés, español o portugués. Existen tres formas de participación: enviando tu artículo completo, enviando tu abstract o simplemente participando presencial u on-line. Dependiendo de la editorial, los artículos se indexarán en Scopus, en CNKI de Web of Scicen, Dimensions, EBSCO Discovery Service, Google Scholar, Naver, OCLC WorldCat Discovery Service, ProQuest-ExLibris Primo, ProQuest-ExLibris Summon, TD Net Discovery Service o Wanfang Data.

En el caso de los trabajos (artículos completos) o de los abstract, serán sometidos a una «double-blind review» por al menos dos miembros del Comité Científico, con base en la relevancia, originalidad, importancia y claridad. Los trabajos presentados deben estar relacionados con uno de los principales temas propuestos para la Conferencia, o dentro de los Grupos de trabajo permanentes.

Tópicos

  • Comunicación digital y procesos
  • Software, big data, minería de datos y sistemas inteligentes
  • Comunicación, Salud, Política y Tecnologías. Automatización, bots y algoritmos
  • Libertad de expresión, ética y transparencia en la sociedad digital
  • Redes sociales digitales
  • Marketing, publicidad y periodismo
  • Persuasión y emoción: análisis del lenguaje, de contenido e inteligencia artificial.
  • Innovación, docencia universitaria y tecnología
  • Miscelánea (comunicación, publicidad y relaciones públicas, ciencia política y otros aspectos de Ciencias Sociales y Humanas a partir de las tecnologías de la información y de la comunicación)

Grupos de trabajo permanentes

Estos grupos de trabajo organizarán los papers y serán los encargados de organizar los workshops:

1. Comunicación audiovisual, publicidad y marketing 

2. Ingeniería, sistemas, comunicación y salud

3. Estudios políticos, comunicación política digital y comportamiento

4. Estudios en periodismo, medios en línea y redes sociales

Call For