El derecho a la información no es un negocio más

En las últimas semanas, hemos organizado varias visitas de socios y socias a la redacción de eldiario.es. Ha sido una experiencia estupenda, que pensamos mantener –si eres socio y quieres visitarnos, puedes apuntarte aquí–.

He aprendido mucho con esas charlas con socios: qué les interesa, qué les preocupa, cómo nos ven… Me ha sorprendido que muchos de los socios no conocen algunas de las cosas más interesantes que hacemos. Como el podcast sobre el caso Cifuentes, un estupendo documental sobre la intrahistoria de esa investigación que, si aún no has escuchado, te recomiendo. O nuestro canal de Telegram. O los especiales que hemos publicado este año sobre el desastre ecológico del Mar Menor, o el dedicado a las mujeres porteadoras de Marruecos, o el que hicimos sobre los países más afectados por la crisis climática.

Casi todos los lectores, cuando entran en la redacción durante estas visitas, se suelen sorprender de cuántos somos ya. Nos imagináis más pequeños, pero hemos crecido mucho en estos años, más de lo que la mayoría de vosotros pensáis. Cuando nacimos, en septiembre de 2012, solo éramos doce personas en la redacción. Hoy trabajamos más de cien en eldiario.es y medio centenar más en las ediciones locales asociadas.

Seguir leyendo: eldiario.es

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *