Elena Neira: «El coronavirus supera el discurso de que las plataformas de streaming se canibalizan unas a otras»

Selección

• La experta en televisión en streaming analiza cómo el confinamiento puede influir en uno de los pocos sectores beneficiados por la crisis sanitaria
  • «En Netflix están fascinados con la calidad del trabajo de los guionistas, y el sur de Europa ha pasado de ser una república bananera a ser un territorio clave para las plataformas»

Mientras unos negocios echan la persiana por la crisis sanitaria, otros alimentan los fogones. Es el caso de las plataformas de streaming como Netflix o HBO, que han experimentado en las últimas semanas un enorme incremento del tráfico. Con cines, teatros, salas de conciertos y bares cerrados, los ciudadanos han tirado de la televisión, tanto de la tradicional como de la online. Y por eso, aunque se haga pospuesto la publicación de su nuevo libro, Streaming Wars, y aunque se hayan cancelado sus clases en la Universitat Oberta de Calalunya, es también un momento laboral interesante para Elena Neira, una de las mayores expertas de España en consumo audiovisual a través de Internet.

¿Son estos niveles de consumo audiovisual online una excepción o están para quedarse? ¿Dará ventaja el confinamiento a las grandes plataformas de streaming frente a sus competidoras? ¿Los hogares se animarán a suscribirse a alguno de estos servicios durante la cuarentena? ¿Y de qué manera se reafirman o no algunas de las tendencias del sector? ¿Los atracones de series que algunos se dan estos días cambiarán nuestra forma de ver ficción televisiva? Pese a tratarse de una industria particularmente opaca en sus datos, la autora de títulos como La otra pantalla trata de dar respuesta a todas estas incógnitas.

Seguir leyendo: infoLibre

Vistas: