Un estudio realizado sobre 23.000 publicaciones de medios en Facebook con texto y enlace antes de la foto y 12.000 publicaciones con modelo de fotonoticia concluye que el uso de este último modelo de fotos enlazadas (las que, por ejemplo, automáticamente crean las propias plataformas o herramientas de posteo) no aumentó el rendimiento de Facebook para editores, e incluso tuvo un efecto negativo sustancial.

La investigación, realizada por Echobox (una plataforma de publicaciones en redes sociales), sugiere a los editores, a la luz de los resultados “no introducir fotopublicaciones en su estrategia social y, en cambio, centrarse en otros factores que se puede aprovechar para mejorar el tráfico de Facebook, como la calidad del contenido”.

Según los autores del estudio, “nos propusimos probar si las fotonoticias enlazadas darían como resultado un mejor rendimiento de Facebook”. Por ejemplo, en lugar de compartir una publicación con fotonoticia como esta: compartieron el artículo con un enlace bajo el titular y la foto a continuación   Para este estudio, convirtieron automáticamente una cierta cantidad de publicaciones de enlaces en publicaciones de fotos en cuatro fases:

Fase 1: 100% publicaciones con enlaces y 0% publicaciones con fotos (4 semanas)

Fase 2: 80% de publicaciones con enlaces y 20% de publicaciones con fotos (2 semanas)

Fase 3: 60% de publicaciones con enlaces y 40% de publicaciones con fotos (2 semanas)

Fase 4: Volver al 100% de las publicaciones con enlaces y al 0% de las publicaciones con fotos (6 semanas)

Para medir el desempeño, analizaron cuatro métricas clave:

● Páginas vistas absolutas de Facebook

● Porcentaje de páginas vistas de Facebook

● impresiones de Facebook

● Tasa de clics (CTR)

Seguir leyendo: Laboratorio de Periodismo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.