“Ideologías sobre la lengua y medios de comunicación escritos. El caso del español”, MARIMÓN LLORCA, Carmen; SANTAMARÍA PÉREZ, Isabel (Eds.) (2019)

Peter Lang

El objetivo de este libro es realizar una aportación al estudio de las ideologías sobre la lengua en los medios de comunicación escritos en el ámbito hispánico. Está formado por dieciocho trabajos agrupados en tres bloques temáticos dedicados, respectivamente, al análisis de las ideologías desde una perspectiva histórica, a temas relacionados con el componente ideológico de la diversidad lingüística, y al análisis de los recursos discursivos empleados para la expresión verbal de las ideologías sobre la lengua. En ellos, desde distintas metodologías, -más histórica, más discursiva, más orientada a la norma-, se ha intentado dar respuesta a cuestiones como quién gestiona la autoridad lingüística, cómo los hablantes percibimos la lengua, y cómo se distribuye todo ello a través de la prensa

+info:
https://www.peterlang.com/view/title/66597?format=EPDF

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *