La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España, Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero (Eds.) (2022)

LibrosTeorías de la comunicación y metodología

Año publicación: Eds.
Autor: José Manuel Pérez Tornero, Patricia Núñez Gómez

+ info: Comunicación y Sociedad

El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha puesto de manifiesto que la desinformación se difunde en los entornos digitales a velocidades inusitadas e incontrolables. Los bulos, las mentiras y las informaciones sesgadas circulan por nuestra sociedad con independencia de la gravedad de las situaciones que nos toque vivir.
Conscientes del papel que las personas dedicadas profesionalmente a la Comunicación —y en particular las facultades— pueden desempeñar para revertir esta tendencia, la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) aborda en este volumen el estudio de esta realidad en cuanto forma-dores de los futuros profesionales de la Comunicación.
La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España se articula en torno a tres ejes temáticos bien delimitados:
—la alfabetización mediática en la docencia de nuestras facultades.
—la alfabetización mediática en el trabajo investigador.
—la dimensión de la transferencia de conocimiento sobre este tema.