Fuente: Laboratorio de Periodismo

Una encuesta llevada a cabo por Pew Research a unos 12.000 periodistas y profesionales de la comunicación ha desvelado lo que los periodistas piensan que hacen mejor y peor. En la encuesta se les hizo en un par de preguntas abiertas para que los periodistas estadounidenses escribieran sus opiniones. Luego, estas respuestas se clasificaron en una de las nueve categorías que se han establecido. 

La encuesta demuestra que no hay una gran unanimidad en torno a las respuestas, porque algunas de las categorías están cercanas porcentualmente tanto en lo que mejor se hace como en lo que peor se hace.

De hecho, la tercera categoría más votada en lo mejor que se hace es asimismo la primera en la clasificación de lo peor. Es decir, un 14% de los encuestados considera que obtener la historia correcta es lo mejor que hace la industria de los medios, mientras que un 23% cree que es en lo que más se está fallando. 

En todo caso, destaca que lo que mejor se hace es obtener noticias y adaptarse a los cambios de la industria, y en la parte negativa, además de obtener la información correcta, se pone en entredicho la imparcialidad.

Esto es lo que los periodistas piensan que mejor hace la industria de los medios:

  1. Obtener noticias (23%)
  2. Adaptarse a los cambios de la industria (18%)
  3. Conseguir la información correcta (14%)
  4. Cubrir temas específicos (10%)
  5. Nada positivo (8%)
  6. Conectar con el público (5%)
  7. Diversidad (5%)
  8. Imparcialidad (5%)
  9. Problemas en el lugar de trabajo (2%)

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Imagen de la entrada de Steve Buissinne en Pixabay

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