“¿Nos permiten las tecnologías de la información y comunicación avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres?”, Ana M. González Ramos (2017)

Ana M. González Ramos
Investigadora sénior en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3), en la Universitat Oberta de Catalunya. Investigadora feminista, sus líneas de investigación exploran las relaciones de género y las tecnologías de la información y las comunicaciones, las carreras científicas y tecnológicas, la movilidad internacional de hombres y mujeres cualificadas y la excelencia científica.

Esta Lección se propone reflexionar acerca de las tecnologías en relación a la igualdad de género, para debatir sobre si estas herramientas por sí solas son capaces de generar mayor igualdad o si, por lo contrario, suponen otro foco más de desigualdades.

Data: 2017-08-01

Link: http://incom.uab.cat/portalcom/wp-content/uploads/2020/01/97.pdf