Selección

Bocciolesi, Enrico. (Coord) Pedagogía de la Literacidad. Reflexiones hacia la construcción de una competencia compleja. Guadalajara: México: Editorial Universitaria, Letras para Volar, Universidad de Guadalajara, 2018

Texto completo

El siglo de la posverdad necesita de nuevos caminos para fomentar a futuros lectores y escritores. La realidad digital no ofrece respuestas concretas aptas para satisfacer las necesidades propias de la cotidianeidad. Los porcentajes de lectores y escritores, a nivel internacional, requieren nuevas medidas educativas. En este entorno tan crítico se presenta la Pedagogía de la Literacidad, verdadera disciplina necesaria para el dominio del ser humano y la liberación freiriana de cada individuo. Las etapas de nuestras vidas solicitan un aprendizaje significativo y permanente específico por la descripción, la transmisión y la comprensión continua de los signos y los mensajes. Nosotros mismos somos letras, palabras, significados y significantes. Representamos los códigos que nos rodean e interpretamos los diferentes significados.

Este primer libro representa el camino científico hacia la competencia crítica y compleja de Literacidad. Un volumen necesario para enfocar nuestras preguntas, dudas y también certidumbres hacia el sentido verdadero del conocimiento. El siglo de la Post-verdad necesita nuevas formas de alentar a futuros lectores y escritores. La realidad digital no ofrece respuestas específicas adecuadas para satisfacer las necesidades de la vida diaria. Los porcentajes de lectores y escritores, a nivel internacional, requieren nuevas medidas educativas. En este entorno crítico se presenta la pedagogía de la alfabetización, la verdadera disciplina necesaria para el dominio del ser humano y la liberación freiriana de todos. Las etapas de nuestras vidas exigen un aprendizaje significativo y permanente caracterizado por el desciframiento, transmisión y comprensión continua de los signos y mensajes. Nosotros mismos somos letras, palabras, significados y significantes. Representamos los códigos que nos rodean e interpretamos los diferentes significados. Este primer libro representa el camino científico hacia la competencia crítica y compleja de la alfabetización. Un volumen necesario para enfocar nuestras preguntas, dudas y certezas hacia el verdadero significado del conocimiento.

Fuente: Universo Abierto

Vistas: