Tres estudios recientes contradicen la idea de que los lectores perciben negativamente la publicidad en un contexto como el del coronavirus

 

Selección

La pandemia ha llevado a muchos anunciantes a eliminar sus anuncios de contenidos que tuvieran que ver con la pandemia. Los periódicos y medios de comunicación en general han visto cómo, además de los anunciantes que no mantenían las campañas porque se habían visto obligados a parar y sin nada que promocionar, grandes compañías han reducido sus campañas al negarse a que sus anuncios salieran con noticias del coronavirus, por una supuesta asociación de la marca a noticias negativas de tanto impacto como la pandemia.

De hecho, en Estados Unidos, por ejemplo, “coronavirus” ha sido durante los meses de la pandemia la palabra clave más bloqueada por las marcas, superando a “Trump”, según la firma de seguridad de marca Integral Ad Science Inc.

La publicidad en medios impresos ha sido la que más atención ha recibido durante la pandemia

Especialistas de la empresa de tracking eye Lumen Research, han analizado el consumo de noticias y publicidad durante la pandemia y han descubierto que, por ejemplo, la publicidad impresa ha generado un 21% más de atención que lo que era habitual hasta antes de que se expandiera la onda del coronavirus. Alrededor del 88% de los anuncios de prensa publicados durante el coronavirus tuvieron una tasa de visualización promedio del 75%, cuando la media era del 54%.

Seguir leyendo: Laboratorio de Periodismo

Vistas:

235