Reseña del libro Medianálisis, de Francisco Sierra Caballero
Reseña del libro Medianálisis, de Francisco Sierra Caballero

Es necesario y urgente que la investigación académica baje a la calle y se haga pública a la gente del común, especialmente en el ámbito de la Teoría Crítica de los mass media

Periodisme: Què fem amb l’extrema dreta?
Periodisme: Què fem amb l’extrema dreta?

“L’extrema dreta viu de la polèmica?”, “com cal contextualitzar les seves afirmacions?” o “utilitzen els mitjans de comunicació o tenen els seus propis canals?”

Contingut en català a les xarxes socials
Contingut en català a les xarxes socials

Només un 8,2% del creadors i creadores de contingut en català viu exclusivament d’aquesta activitat

Digital News Report 2025: España
Digital News Report 2025: España

El panorama de los medios en España ha estado marcado por las presiones políticas, las disputas legales y los debates sobre la radiotelevisión pública

Digital News Report: Resumen ejecutivo y hallazgos clave del informe de 2025
Digital News Report: Resumen ejecutivo y hallazgos clave del informe de 2025

El informe de este año llega en tiempos de profunda incertidumbre política y económica, y de cambio de alianzas geopolíticas

¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?
¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?

La combinación de lo on-line con la interacción mediática ha transformado por completo las audiencias y los modos de recepción

La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?
La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?

Enrique Dans El reciente paper publicado por seis científicos de Apple, titulado «The illusion of thinking«, ha generado un debate muy significativo en ... Leer más

Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?
Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?

¿Qué es y qué se propone el transhumanismo? ¿Qué lo distingue del posthumanismo?

previous arrow
next arrow

Libros


SEMPRE PARIS. Crônica de uma cidade, seus escritores e artistas

Durante os anos 1970 e 1980, Rosa Freire d’Aguiar trabalhou como correspondente internacional em Paris. Os restaurantes mais badalados da … Leer más

Enshittification: Why Everything Suddenly Got Worse and What to Do About It

Enshittification: it’s not just you―the internet sucks now. Here’s why, and here’s how we can disenshittify it. We’re living through … Leer más

Psicologia Social, Comunicação e Cultura

“No mundo atual, em que os meios de comunicação ditos “globalizados” tendem a privile-giar imagens que potenciam o choque cultural … Leer más

Violencia digital en razón de género. Frases frente a su impacto político

La violencia digital y la violencia mediática se han convertido en modalidades frecuentes de agresión contra las mujeres en el … Leer más

Congresos


16ª Congreso internacional sobre revistas científicas (CRECS 2026) (España)

Inicio

06/05/2026

Fin

08/05/2026
Tema central: Construyendo y fidelizando audiencias en la era de la IA Desde el lanzamiento público de ChatGPT a finales de … Leer más

XIII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales [On-Line] 

Inicio

12/06/2026

Fin

12/06/2026
Desde 1997, el Congreso de Investigadores Audiovisuales reúne investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual y publicidad y relaciones … Leer más

10ª Edición: Congreso Mundial sobre Estudios de Género y Sexualidad 2026 (GSS 2026) (Países Bajos)

Inicio

18/05/2026

Fin

19/05/2026
Tema central del congreso: «Más allá de los binarismos: reimaginar el género y la sexualidad en el siglo XXI» La … Leer más

Call for publicaciones


#callfor What’s in a Name: The Implications of Names, Nicknames, and Naming on Psychology and Marketing (Psychology & Marketing)

Inicio

Fin

15/02/2026
El estudio de los nombres, los apodos y la práctica de nombrar ha recibido una creciente atención académica en marketing … Leer más

#callfor ARTIFICIAL CREATIVITY: THE IMPACT OF GENERATIVE ARTIFICIAL INTELLIGENCE IN HUMAN CREATIVITY AND THE CREATIVE INDUSTRIES (Capítulo)

Inicio

Fin

15/12/2025
Editores:Juan Miguel Aguado. Catedrático de Comunicación y Medios. Universidad de MurciaClaudio Feijoo. Catedrático de Telecomunicaciones. Universidad Politécnica de MadridMaría del … Leer más

#callfor Neuromarketing’s contribution to responsible marketing strategies (Psychology & Marketing)

Inicio

Fin

31/03/2026
The current scholarly discourse increasingly emphasizes the concept of responsibility within the field of marketing. Over the past decade, research … Leer más
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies