La desactivación de Facebook durante solo unas semanas reduce la creencia en bulos políticos
La desactivación de Facebook durante solo unas semanas reduce la creencia en bulos políticos

El mayor estudio hecho nunca sobre desconexión de las redes sociales de Meta detecta que salir de la red disminuye la participación política y también la propensión a caer en desinformación

‘I’m unable to’: How generative AI chatbots respond when asked for the latest news
‘I’m unable to’: How generative AI chatbots respond when asked for the latest news

Dr Richard Fletcher, Marina Adami, Prof. Rasmus Kleis Nielsen Key findings In this factsheet we test how well two of ... Leer más

The Space Of Possible Minds
The Space Of Possible Minds

Today’s debates about artificial intelligence fail to grapple with deeper questions about who we are and what kind of future we want to build.

¿Cómo quieres que sea tu hijo: un cretino digital o un lector?
¿Cómo quieres que sea tu hijo: un cretino digital o un lector?

El neurocientífico Michel Desmurget explica en su último ensayo por qué es importante que los niños lean por placer y en formato impreso.

Ràdio: on són ara les dones periodistes?
Ràdio: on són ara les dones periodistes?

Per Redacció OCC InCom-UAB Coincidint amb el centenari de la ràdio a Catalunya i en motiu del Dia Internacional de ... Leer más

¿Vivimos enganchados a la desinformación?
¿Vivimos enganchados a la desinformación?

La desinformación y las fake news, acentuadas por la digitalización, representan una amenaza para las democracias y la credibilidad de instituciones.

Fuego, agua o veneno en la Biblioteca de Alejandría
Fuego, agua o veneno en la Biblioteca de Alejandría

Internet es frágil y a la desaparición de la memoria digital se añaden ahora otros peligros

Lo transmedia como modo de producción de narrativas
Lo transmedia como modo de producción de narrativas

Este texto trata sobre un derrotero alternativo del concepto “transmedia” a lo largo de estas últimas dos décadas. Partiendo casi ... Leer más

previous arrow
next arrow

Libros


No soy un robot. La lectura y la sociedad digital

Una reflexión sobre cómo lo digital transforma nuestras vidas y nuestra relación con la lectura. Somos ya seres digitales. Hemos … Leer más

Las Primeras Periodistas (1850-1931) «Profesionalización y Activismo en España, Francia y Reino Unido»

Generaciones de periodistas han salido de la Universidad sin haber estudiado un nombre de mujer. Este libro quiere reivindicar a … Leer más

Il vaso di Pandoro: Ascesa e caduta dei Ferragnez

Il 15 dicembre del 2023 Chiara Ferragni, fashion blogger e imprenditrice digitale di fama internazionale all’apice del suo successo, viene … Leer más

Frente al poder: Trump, Bezos y el Washington Post

Estas son las memorias de Martin Baron como director del Washington Post, una mirada profunda y autorizada para comprender el deterioro de … Leer más

Congresos


IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, “Pensar y practicar la publicidad para un mundo sostenible” (México) 

Inicio

27/11/2024

Fin

29/11/2024
En las ediciones I y II del Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB), celebradas en Quito … Leer más

Ninth International Conference on Communication & Media Studies (Argentina)

Inicio

24/10/2024

Fin

25/10/2024
Generative artificial intelligence has already begun to play a role in the construction of images. However, as yet it is … Leer más

X Congreso Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación: De la estética democrática a la cultura digital (Francia)

Inicio

11/09/2025

Fin

12/09/2025
Tema 1: Culturas mediáticas Sobre las culturas de los medios y los medios de la cultura. Palabras clave Tema 2: … Leer más

II Congreso Internacional de Comunicación en la Sociedad Digital. Comunicación, desinformación e inteligencia artificial (On line) 

Inicio

20/06/2024

Fin

21/06/2024
El II Congreso Internacional de Comunicación en la Sociedad Digital se presenta como un foro virtual de intercambio de ideas … Leer más

Call for publicaciones


#callfor Sport, Communication, and the Metaverse: Characteristics, Applications and Future Development (Communication & Sport)

Inicio

Fin

01/09/2024
As the production and consumption of sports experiences, digital assets and fan engagement increasingly shift to and/or complement digital virtual … Leer más

#callfor Humanidades Digitais e Inteligência Artificial (Convergências: estudos em Humanidades Digitais)

Inicio

Fin

15/04/2025
As Humanidades Digitais estão relacionadas ao desenvolvimento e aplicação de computação e de tecnologias digitais no domínio das ciências humanas … Leer más

#callfor Cotidianidades y usos sociales de las tecnologías de la información y comunicación, una mirada crítica desde América Latina (Chasqui)

Inicio

Fin

30/06/2024
La importancia de la vida cotidiana fue mostrada por Michel de Certeau al revisar las muchas prácticas que desde ahí … Leer más

#callfor Cuerpo, imagen y redes sociales: El impacto y atractivo promocional de los influencers (ZER)

Inicio

Fin

31/07/2024
La relevancia de la apariencia física ha desempeñado un papel fundamental en la sociedad de consumo, como señalaba Marzano-Parisoli (2001). … Leer más