Periodisme: Què fem amb l’extrema dreta?
Periodisme: Què fem amb l’extrema dreta?

“L’extrema dreta viu de la polèmica?”, “com cal contextualitzar les seves afirmacions?” o “utilitzen els mitjans de comunicació o tenen els seus propis canals?”

Contingut en català a les xarxes socials
Contingut en català a les xarxes socials

Només un 8,2% del creadors i creadores de contingut en català viu exclusivament d’aquesta activitat

Digital News Report 2025: España
Digital News Report 2025: España

El panorama de los medios en España ha estado marcado por las presiones políticas, las disputas legales y los debates sobre la radiotelevisión pública

Digital News Report: Resumen ejecutivo y hallazgos clave del informe de 2025
Digital News Report: Resumen ejecutivo y hallazgos clave del informe de 2025

El informe de este año llega en tiempos de profunda incertidumbre política y económica, y de cambio de alianzas geopolíticas

¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?
¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?

La combinación de lo on-line con la interacción mediática ha transformado por completo las audiencias y los modos de recepción

La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?
La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?

Enrique Dans El reciente paper publicado por seis científicos de Apple, titulado «The illusion of thinking«, ha generado un debate muy significativo en ... Leer más

Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?
Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?

¿Qué es y qué se propone el transhumanismo? ¿Qué lo distingue del posthumanismo?

La desinformación climática se va perfeccionando a medida que avanza el problema
La desinformación climática se va perfeccionando a medida que avanza el problema

El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad. Pero, a pesar de las evidencias, buena parte de la población lo niega.

previous arrow
next arrow

Libros


Periodismo posthumano

Llevaba investigando sobre periodismo y ruralidades durante más de dos años cuando, durante un paseo por el campo, me detuve … Leer más

How to Save the Internet: The Threat to Global Connection in the Age of AI and Political Conflict

The global, open internet is fragmenting. How To Save the Internet outlines the global cooperation needed to reform Big Tech and preserve … Leer más

Every Screen on the Planet: The Secret Story of TikTok

Every Screen on the Planet is the dramatic, untold story of TikTok. Charting its rise from obscurity into the world’s most … Leer más

The Routledge Companion to History and the Moving Image 

The Routledge Companion to History and the Moving Image takes an interdisciplinary approach to understanding history in moving images. It engages … Leer más

Congresos


XIII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales [On-Line] 

Inicio

12/06/2026

Fin

12/06/2026
Desde 1997, el Congreso de Investigadores Audiovisuales reúne investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual y publicidad y relaciones … Leer más

10ª Edición: Congreso Mundial sobre Estudios de Género y Sexualidad 2026 (GSS 2026) (Países Bajos)

Inicio

18/05/2026

Fin

19/05/2026
Tema central del congreso: «Más allá de los binarismos: reimaginar el género y la sexualidad en el siglo XXI» La … Leer más

III Congreso Internacional de Comunicación Europea (España)

Inicio

26/11/2025

Fin

27/11/2025
En esta edición, centrada en la Europa de proximidad en el contexto de los nuevos formatos comunicativos y la inteligencia artificial, … Leer más

 Congreso Internacional de Cine Español Contemporáneo (España)

Inicio

29/09/2026

Fin

01/10/2026
El cine español de los últimos años se encuentra atravesado por nuevas dinámicas y antiguas inercias y tras ya un … Leer más

Call for publicaciones


#callfor Public Communication for Sustainable Cities: Citizens, Institutions, and the Ecological Crisis (Corporate Communications: An International Journal)

Inicio

Fin

31/03/2026
Las ciudades se han convertido en escenarios cruciales en la respuesta global a la crisis ecológica. Si bien los acuerdos … Leer más

#callfor Evidence-Based Marketing for Charities & Nonprofits (Australasian Marketing Journal)

Inicio

27/02/2026

Fin

27/06/2026
Las organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro desempeñan un papel fundamental en la sociedad; sin embargo, la disminución del número … Leer más

#callfor Mind the Researcher-Practitioner Gap: Turning Marketing Research into delivering Impact That Matters (Australasian Marketing Journal)

Inicio

Fin

01/04/2026
En una era donde la relevancia de la investigación se examina con mayor detenimiento, la importancia de la investigación de … Leer más

#callfor Coaliciones discursivas, lobbies y medios: análisis crítico de discursos contemporáneos sobre animales y la compasión (Ámbitos)

Inicio

01/03/2026

Fin

31/03/2026
Este número invita a reflexionar, desde una perspectiva crítica, sobre cómo los discursos mediáticos, políticos y corporativos configuran la relación … Leer más
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies