Reseña del libro «Medianálisis», de Francisco Sierra Caballero
Reseña del libro «Medianálisis», de Francisco Sierra Caballero

Es necesario y urgente que la investigación académica baje a la calle y se haga pública a la gente del común, especialmente en el ámbito de la Teoría Crítica de los mass media

Periodisme: Què fem amb l’extrema dreta?
Periodisme: Què fem amb l’extrema dreta?

“L’extrema dreta viu de la polèmica?”, “com cal contextualitzar les seves afirmacions?” o “utilitzen els mitjans de comunicació o tenen els seus propis canals?”

Contingut en català a les xarxes socials
Contingut en català a les xarxes socials

Només un 8,2% del creadors i creadores de contingut en català viu exclusivament d’aquesta activitat

Digital News Report 2025: España
Digital News Report 2025: España

El panorama de los medios en España ha estado marcado por las presiones políticas, las disputas legales y los debates sobre la radiotelevisión pública

Digital News Report: Resumen ejecutivo y hallazgos clave del informe de 2025
Digital News Report: Resumen ejecutivo y hallazgos clave del informe de 2025

El informe de este año llega en tiempos de profunda incertidumbre política y económica, y de cambio de alianzas geopolíticas

¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?
¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?

La combinación de lo on-line con la interacción mediática ha transformado por completo las audiencias y los modos de recepción

La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?
La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?

Enrique Dans El reciente paper publicado por seis científicos de Apple, titulado «The illusion of thinking«, ha generado un debate muy significativo en ... Leer más

Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?
Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?

¿Qué es y qué se propone el transhumanismo? ¿Qué lo distingue del posthumanismo?

previous arrow
next arrow

Libros


LA PLENITUD DIGITAL

¿Es mejor la música clásica que el rap? ¿La novela que el cómic? ¿El cine que los videojuegos? Así como … Leer más

Cuando ellas brillan

¿Qué han hecho el cine y las series por nosotras… y qué hemos hecho nosotras con ellas?Este libro es un … Leer más

Happiness management and social marketing in the age of artificial intelligence

This book is a collective work by the International University Network for Happiness. From an interdisciplinary perspective, this scientific research … Leer más

La condición colombiana. Violencia y consumo cultural global

 La condición colombiana examina el panorama cultural de Colombia mediante un análisis en profundidad del desplazamiento, las culturas locales y globales, … Leer más

Congresos


16ª Congreso internacional sobre revistas científicas (CRECS 2026) (España)

Inicio

06/05/2026

Fin

08/05/2026
Tema central: Construyendo y fidelizando audiencias en la era de la IA Desde el lanzamiento público de ChatGPT a finales de … Leer más

XIII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales [On-Line] 

Inicio

12/06/2026

Fin

12/06/2026
Desde 1997, el Congreso de Investigadores Audiovisuales reúne investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual y publicidad y relaciones … Leer más

10ª Edición: Congreso Mundial sobre Estudios de Género y Sexualidad 2026 (GSS 2026) (Países Bajos)

Inicio

18/05/2026

Fin

19/05/2026
Tema central del congreso: «Más allá de los binarismos: reimaginar el género y la sexualidad en el siglo XXI» La … Leer más

Call for publicaciones


#callfor The Crisis of Journalism in the Post-Media Public Sphere (OBS*)

Inicio

Fin

01/12/2025
La crisis del periodismo en la esfera pública posmediática La omnipresencia de las tecnologías de la comunicación ha transformado profundamente … Leer más

#callfor Activismos en tiempos de crisis: Contribuciones teórico-metodológicas desde la comunicación (Comunicación y Sociedad)

Inicio

Fin

15/01/2026
Los movimientos sociales permiten identificar momentos de crisis, desacuerdos, disputas simbólicas y acciones de cara a la construcción de mundos … Leer más

#callfor Inofrmación y comunicación sobre el antropoceno (Infonomy)

Inicio

Fin

20/12/2025
Desde la perspectiva de la Comunicación, la Documentación y la Información, este número busca explorar cómo el Antropoceno está transformando los … Leer más

#callfor Investigación de impacto: Promoviendo la relevancia práctica y social (Psychology & Marketing)

Inicio

Fin

15/09/2026
Este número especial busca fomentar la investigación académica en la intersección de la Psicología y el Marketing que genere un … Leer más
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies