«Hacia una lectura crítica de los medios», CHARLES CREEL, Mercedes; OROZCO GÓMEZ, Guillermo (2012)

 

LibrosSociología de la comunicación

Año publicación: 2012
Autor: Guillermo, Mercedes; OROZCO GÓMEZ

Trillas

La educación para la recepción (ER) es un esfuerzo de carácter mundial por reducir los efectos nocivos de los medios en el receptor, y para generar en éste una actitud crítica, reflexiva independiente y creativa, que le permita reasumir su papel dinámico en el proceso de la comunicación, así como tomar una distancia óptima entre aquéllos y sus mensajes.
Los autores aportan la experiencia adquirida en este ámbito, en un objetivo que compromete al ser humano a utilizar los medios de comunicación en tanto recursos para su desarrollo integral y no como instrumentos de dominación o de comercialización indiscriminada.
En una época en que la mayor parte de la comunicación se da a través de los medios, los padres de familia, maestros, comunicólogos y público en general deben estar informados sobre las funciones y el manejo de los medios, para lograr un equilibrio entre los efectos de sus mensajes —procurando contrarrestar aquellos que sean negativos— y los beneficios mediáticos que son aplicables a la educación.

+info:
http://ow.ly/e15db

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies