«¿Cómo me han podido convencer? Las dimensiones sociales y culturales de la persuasión», MUÑOZ, Kristine (2013)

 

LibrosSociología de la comunicación

Año publicación: 2013
Autor: Kristine, MUÑOZ

UOC

La persuasión tiene lugar a través de la personalidad, las emociones, las actitudes, las percepciones y una gran variedad de trucos y juegos mentales, que a menudo nos influyen sin saberlo. Este libro empieza exponiendo las investigaciones académicas que se han llevado a cabo sobre los aspectos psicológicos de la persuasión. A continuación, va más allá de la perspectiva sociológica para argumentar que hay dos otros medios de persuasión: las fuerzas sociales y las culturales, que en vez de actuar dentro de los individuos actúan en el ámbito interpersonal. Estas fuerzas, a mi entender, nos persuaden con la misma fuerza y regularidad que si fueran internas pero son más difíciles de percibir si no sabemos detectarlas. Este libro no pretende mejorar la capacidad persuasiva del lector ni aumentar su resistencia a las fuerzas persuasivas. Las cuestiones éticas y su relación con las habilidades persuasivas están presentes a lo largo de todo el libro, a la vez que exploran las dimensiones psicológicas, sociales y culturales de la persuasión, para que, desde esta perspectiva conjunta, nos proporcionen un panorama más amplio sobre la complejidad de las influencias interpersonales.

+info:
http://bit.ly/WtkvBe

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies