«Tratamiento de la información electoral en los informativos televisivos españoles (2107-2009). “Un estudio cuantitativo del día después.”», GONZÁLEZ, Tecla; ORTIZ DE ZÁRATE, Amaya (coords.) (2014)

 

LibrosSociología de la comunicación

Fragua

En el panorama actual de las metodologías de análisis de los discursos audiovisuales el grupo de investigación de la UCM, ATAD, presenta una novedosa herramienta de análisis cuantitativo que permite medir, almacenar y procesar tiempos de presencia y variables relevantes para su cuantificación aplicadas en este ensayo a la medida de presencia de las fuerzas políticas y sus representantes en las cadenas televisivas españolas en las convocatorias electorales municipales, autonómicas, generales y europeas del periodo comprendido entre 2107 y 2009. Los índices de presencia obtenidos se contrastan con los resultados electorales de cada formación en la consulta objeto de análisis, lo que permite detectar patrones informativos característicos de las comunidades así como de las distintas cadenas.

+info:
http://www.fragua.es/11-comunicacion-informacion/tratamiento-de-la-informacion-electoral-en-los-informativos-televisivos-espanoles-2107-2009-un-estudio-cuantitativo-del-dia-despues-9788470744877

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies