«La imagen en el entorno social. Fundamentos de símbolo social, ícono social e imagen social», COZATL CABRERA, Juan Carlos (2014)

 

LibrosSociología de la comunicación

Publicia

El estudio muestra cómo se relaciona una imagen en las diferentes actividades que realizan las personas cuando se encuentran en un evento social, para interactuar en los roles establecidos y acondicionar el desarrollo de sus costumbres, donde imponen una necesidad con intereses basados en el consumo, situación que admite una dependencia constante para formar parte de los estereotipos forjados por los medios publicitarios y generar estilos de vidas, hasta volverse patrones de conducta. Estos acontecimientos permiten desarrollar las bases para estudiar la creación de la imagen social cuando se encuentra en la fiesta religiosa, primero encuentra valores "simbólicos sociales religiosos" gracias a la integración que muestra con los elementos del entorno; después se consolida para adquirir mayor fuerza, "icono social religioso", y concluir en la creación de la "imagen social religiosa".

+info:
https://www.editorial-publicia.com/catalog/details/store/us/book/978-3-639-55651-3/la-imagen-en-el-entorno-social?search=redes%21sociales

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies