«Comunicación y culturas del consumo», APARECIDA BACCEGA, Maria (coord.) (2012)

 

LibrosSociología de la comunicación

Comunicación Social

Comunicación y culturas del consumo aborda desde diferentes puntos de vista los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista.
El lector encontrará entre otras cuestiones un análisis en profundidad sobre:
—los orígenes de la sociedad del espectáculo;
—la relación entre la producción de mercancías y los procesos de significación;
—las relaciones entre la industria cultural y una teoría crítica de la producción y del consumo de cultura;
—la publicidad como dinamizadora del capitalismo;
—el gusto como ideología y como forma de dominación;
—la dimensión cultural del consumo y la construcción de identidades;
—la representación del cuerpo en la publicidad;
—el fetichismo de las imágenes.

+info:
http://www.comunicacionsocial.es/catalogo/colecciones/espacio-iberoamericano/comunicacion-y-culturas-del-consumo

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies