«Consumidores consumidos. Juventud y cultura consumista», GONZÁLEZ-ANLEO, Juan María (2014)

 

LibrosSociología de la comunicación

Año publicación: 2014
Autor: Juan María, GONZÁLEZ-ANLEO

Ediciones KHaf

Cuando se les preguntó a los jóvenes españoles en el último Informe de la Fundación SM por el rasgo más importante que les define como generación, lo tuvieron muy claro: somos «consumistas», dijeron, por delante de cualquier otra característica generacional. Hace años ya que los expertos en juventud señalan que las actuales generaciones de jóvenes y adolescentes son las más consumistas que ha conocido el mundo occidental, unas generaciones para las que este adjetivo, «consumista» va mucho más allá del mero hecho de tener la habitación llena de ropa o dispositivos electrónicos, para convertirse en una forma de pensarse a sí mismos, relacionarse con los demás y proyectarse al mundo.

El presente libro nace para llenar un importante vacío en la investigación en nuestro país, centrándose en cómo la cultura consumista influye y da forma a la juventud actual, como sujetos y como objetos de consumo, algo sin lo que, a día de hoy, se haría muy difícil analizar la mayoría de los fenómenos sociales relacionados con ella: sus valores, sus señas de identidad colectiva o las nuevas formas de acción social.

+info:
http://gsia.blogspot.com.es/2114/10/consumidores-consumidos-juventud-y.html

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies