«Mujeres en medio(s): Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género», BERNARDEZ RODAL, Asunción (2015)

 

LibrosSociología de la comunicación

Fundamentos

Este libro recoge una selección de las principales investigaciones sobre comunicación y género llevadas a cabo en nuestro país. Conscientes de que el pensamiento es algo más que acumulación y acceso a la información, es objetivo fundamental de este texto proporcionar las herramientas necesarias para llevar adelante análi sis racionales y lógicos del material audiovisual que consumimos o producimos. Somos y pensamos a través de la impronta que ha dejado la educación en nosotros. Analizar cómo se construyen lo femenino y lo masculino como dos entidades opuestas, y cómo esa construcción formal tiene consecuencias en el sistema de dominación que de esa diferencia se deriva, no es solo la responsabilidad ética de la crítica feminista sino también un paso imprescindible para empezar a desmontar una realidad social injusta

+info:
http://www.casadellibro.com/libro-mujeres-en-medios-propuestas-para-analizar-la-comunicacion-masiva-con-perspectiva-de-genero/9788424513115/2557172

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies