Universitas
Los temas que incluye esta obra ofrecen claves históricas para entender actitudes, que dependen no solo de las habilidades que adquirimos sino también de los valores culturales que asociamos a los artefactos y a los recursos técnicos en general.
Dividida en tres partes, en la primera se tratan de antecedentes de estas visiones y se analiza cómo la tecnología, junto con los conocimientos científicos y su aplicación, se convirtió en un concepto clave de la modernidad. En la segunda se examina cómo la tecnología se contempló como un elemento clave del sistema productivo y, por tanto de la prosperidad y el bienestar general. En la tercera se estudian los problemas sociales y morales derivados de la extensión de una manea de entender la tecnología, así como la búsqueda de alternativas a los patrones dominantes y el surgimiento de movimientos que defienden actitudes tecnófobas.
El texto es particularmente apropiado para el desarrollo de diversos incluidos en el currículum de las enseñanzas secundaria y universitaria, como los de cultura científica, cultura tecnológica, filosofía de la ciencia y de la tecnología, y ciencia, tecnología y sociedad. De igual manera, es aconsejable para los lectores interesados en la comprensión y difusión de las cuestiones tecnológicas básicas del mundo actual.