«Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes», SIERRA CABALLERO, Francisco; ALBERICH PASCUAL, Jordi (2019)

 

LibrosSociedad de la información

Editorial Universidad de Granada (EUG) y la Asociación Española de Investigación en Comunicación AE-IC

La publicación tiene su origen en el congreso ya mencionado, coorganizado por la Sección de Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Grupo de Investigación Communicav (PAIDI SEJ-585), y el Proyecto del Plan Estatal de Investigación «Transmedialización y crowdsourcing en las narrativas de ficción y no ficción audiovisuales, periodísticas, dramáticas y literarias» (Ref. CSO2017-85965-P). su celebración permitió abordar y contribuir a pensar los fundamentos epistemológicos de la comunicología, la imagen y representación digital del conocimiento, las gramáticas y estilos de investigación en comunicación, la sociología del conocimiento comunicacional, o las teorías y los procesos de conocimiento transmedial.

A éstos y a otros problemas emergentes y tradicionales de la comunicología, en línea con las tareas que desde hace más de diez años viene liderando la Asociación Española de Investigación de la Comunicación como parte del proceso de formalización y desarrollo del campo académico de las Ciencias de la Comunicación en nuestro país, al que se enfrenta el selecto conjunto de textos y autores recogidos en el presente volumen, entre los que se cuentan Enrique Bustamante, Francisco Sierra, José Luis Piñuel, María Luisa Humanes, Javier Díaz Noci, Manuel Martínez Nicolás, Carlos Lozano o Enric Saperas, entre otros, así como los profesores e investigadores de la Universidad de Granada Domingo Sánchez-Mesa, Jordi Alberich-Pascual, Francisco Javier Gómez, Juan Ángel Jódar, Magdalena Trillo, Mario de la Torre, Ildefonso Cordero, Javier Cantón, María Higueras e Irene Parrilla.

Tras su reciente presentación en el marco del V Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación de la Universidad de Murcia (21 y 22 de noviembre de 2019), se realizarán dos nuevas presentaciones del mismo en las próximas semanas en la Universidad de Sevilla, y en la Universidad de Granada.

+info:
https://canal.ugr.es/noticia/editorial-ugr-publica-epistemologia-de-la-comunicacion-y-cultura-digital/?fbclid=IwAR0k2G4ug9ir1YRl5k9OluqafR5weXThcTr9KTR5DB9_L3867eM4TMMrWMIhttps://canal.ugr.es/noticia/editorial-ugr-publica-epistemologia-de-la-comunicacion-y-cultura-digital/?fbclid=IwAR0k2G4ug9ir1YRl5k9OluqafR5weXThcTr9KTR5DB9_L3867eM4TMMrWMI

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies