Por qué Spotify se ha gastado más de 100 millones de dólares en un podcaster: bienvenidos a la era de la exclusividad

 

Selección

Que Spotify haya fichado a Joe Rogan en exclusiva puede no decirte demasiado. Que supuestamente haya pagado 100 millones de dólares por ese fichaje cambia las cosas y nos hace preguntarnos quién es Rogan y por qué Spotify ha pagado ese dineral por sus contenidos.

La respuesta es sencilla: con esa operación, Spotify ficha a una de las celebridades del mundo del podcasting, cuyos contenidos ahora estarán en exclusiva en esta plataforma. Eso plantea un cambio singular en un mundo tradicionalmente abierto como el de los podcasts, que no para de crecer y que parece que seguirá el camino de las plataformas de streaming de vídeo. Y si no, al tiempo.

Rogan, el «Messi de los podcasts»

Puede que no os suene de nada el nombre pero Joe Rogan esdicenuna de las personas más populares en Estados Unidos hoy en día. Su podcast, ‘The Joe Rogan Experience’, lleva siendo el segundo podcast más descargado de iTunes en los últimos dos años, y tiene un par de monólogos disponibles en Netflix.

Ese éxito ha sido argumento fundamental de que Spotify lo haya «fichado» en exclusiva para hospedar no solo su podcast, sino también sus vídeos, que dejarán de estar disponibles en YouTube. Se estima que Spotify habría pagado una cantidad que rondaría los 100 millones de dólares por esa exclusividad, algo que plantea un punto de inflexión para el mundo de los podcasts en el que tradicionalmente el acceso a estos contenidos era libre y gratuito.

Seguir leyendo: Xataca

Vistas:

236