TikTok, en el centro de las protestas por el asesinato de George Floyd

 

Selección

[:es]Estados Unidos, en medio de la crisis de la pandemia, está de revuelta tras el asesinato de George Floyd, asfixiado hasta la muerte por un policia en Minneapolis. El incidente ha provocado movilizaciones en las principales ciudades del país contra la actuación de los agentes involucrados, que han sido despedidos. Decía Martin Luther King que un “motín es el lenguaje de los ignorados“. Ahora este lenguaje se escucha en las calles pero también en la Red.

Las redes sociales se han llenado de contenido sobre los disturbios y, sobre todo, contra la muerte de Floyd. Y TikTok, la red social de las adolescentes en el mundo, muestra una potencia extraordinaria estos días.

El crecimiento de TikTok a nivel global ha puesto a esta red social en el centro del consumo de vídeos por parte de usuarios. Se dice que es la red social preferida de la Generación Z, pero lo cierto es que los consumos digitales durante la pandemia la ha hecho accesible a usuarios mayores de treinta años.

Esta ampliación de su rango de edad se puede ver claramente en los últimos días, donde la conversación social sobre la muerte de Floyd se ha trasladado también en este canal de origen chino.

Seguir leyendo: Miquel Pellicer[:ca]Estados Unidos, en medio de la crisis de la pandemia, está de revuelta tras el asesinato de George Floyd, asfixiado hasta la muerte por un policia en Minneapolis. El incidente ha provocado movilizaciones en las principales ciudades del país contra la actuación de los agentes involucrados, que han sido despedidos. Decía Martin Luther King que un “motín es el lenguaje de los ignorados“. Ahora este lenguaje se escucha en las calles pero también en la Red.

Las redes sociales se han llenado de contenido sobre los disturbios y, sobre todo, contra la muerte de Floyd. Y TikTok, la red social de las adolescentes en el mundo, muestra una potencia extraordinaria estos días.

El crecimiento de TikTok a nivel global ha puesto a esta red social en el centro del consumo de vídeos por parte de usuarios. Se dice que es la red social preferida de la Generación Z, pero lo cierto es que los consumos digitales durante la pandemia la ha hecho accesible a usuarios mayores de treinta años.

Esta ampliación de su rango de edad se puede ver claramente en los últimos días, donde la conversación social sobre la muerte de Floyd se ha trasladado también en este canal de origen chino.

Seguir leyendo: Miquel Pellicer[:]

Vistas:

361