Políticas de comunicación y economía creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local. Sierra Caballero, Francisco; Sola Morales, Salomé (2020)

 

Estructura y políticas de la comunicaciónLibros

Año publicación: 2020
Autor: Salomé, Francisco; Sola Morales

+ info: Comunicación Social

Esta obra plantea una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liberal, donde las grandes corporaciones culturales y mediáticas tienen el dominio total del discurso y dificultan el desarrollo local, la diversidad y el pluralismo inherentes a la cultura y las comunidades humanas. Participación, ciudadanía, comunidad, cambio social, identidades, diversidad, cultura popular, nuevas tecnologías de la información y la comunicación son solo algunas de las palabras clave que definen este ensayo que aborda -desde el paradigma de la Economía Política de la Comunicación y de los Estudios Culturales- varios ejes temáticos: ”Los problemas y limitaciones que plantea el concepto de economía creativa”. ”La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los procesos culturales y de desarrollo local”. ”El papel activo de la ciudadanía y el poder democratizador de las políticas de comunicación”. ”Las condiciones materiales de la nueva política cultural en casos como el europeo o el brasileño”. ”Las transformaciones acaecidas en la ciudadanía y las ciudades planteadas como un reto para el desarrollo local”. ”La necesidad de plantear una ecología de desarrollo urbano sostenible que respete la diversidad cultural”.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies