El presente estudio es la duodécima edición del estudio que realiza IAB Spain anualmente desde el 2009.
Tiene como objetivos:
★ Cuantificar la evolución de la penetración de las Redes Sociales y el perfil de los usuarios.
★ Entender el conocimiento y uso de las Redes Sociales (tradicionales y nuevas).
★ Evaluar el nivel de saturación de la publicidad en Redes Sociales y la vinculación con las marcas.
★ Identificar cómo son percibidos los influencers
★ Un bloque para comparar la generación Milenial con la generación Zeta
★ Zoom entre los profesionales del mundo digital
ÍNDICE:
Objetivos y metodología del estudio
● Dimensionamiento y perfil del usuario de las Redes Sociales
● Perfil del no-usuario de las Redes Sociales
● Conocimiento y penetración de las Redes Sociales
● Uso de las Redes Sociales y dispositivos de conexión
● Relación entre las Redes Sociales y las marcas
● La publicidad en las redes sociales
● Relación entre las Redes Sociales y el E-commerce
● Los influencers
● Los Esports
● Generación Millennial vs. Generación Zeta
● Los profesionales del sector digital opinan
● Fichas descriptivas de las top Redes Sociales
● Conclusiones