Populismo mediático en América Latina

 

Estructura y políticas de la comunicaciónLibros

Editorial: Editorial Tirant
Año publicación: 2023
Autor: Angélica Mendieta Ramírez; José Luis Estrada Rodríguez

El populismo mediático es un fenómeno político caracterizado por el papel determinante de las redes socio-digitales de comunicación e información del espacio público y la producción de contenidos que fortalecen el ascenso de liderazgos carismáticos que se sustentan en narrativas basadas en las fake news, en la polarización y la desinformación. El presente libro propone el estudio sistemático de esta tendencia, mediante un recorrido por sus diferentes expresiones en algunos países de América Latina para concluir en un análisis del caso mexicano que se torna paradigmático y plantea cuestionamientos al estudio del populismo desde el enfoque de los nuevos medios de comunicación. Este trabajo propone analizar el impacto social y político a través del índice de populismo, que constituye una aportación metodológica desde la perspectiva de la comunicación política.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies