Andalucía produce. El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas.

 

Economía de la comunicaciónLibros

Editorial: Fragua
Año publicación: 2024
Autor: Martínez-García, Ángeles; GOMEZ-AGUILAR, Antonio

El objetivo fundamental de este libro es ofrecer al lector una panorámica de la situación actual del sector audiovisual andaluz a través de los testimonios de más de una docena de productores audiovisuales: José Alba, José Carlos de Isla, Olmo Figueredo, José Antonio Hergueta, Gervasio Iglesias, Agus Jiménez, Arturo Menor, Antonio Pérez, Guillermo Rojas, Sara Sánchez, Teresa Segura, Manuel Sicilia y Marta Velasco. Se les ha preguntado por su formación como productores, por lo que les llevó a elegir este camino; se les pide que reflexionen sobre los orígenes de su productora y lo que les empujó a emprender. Se ha indagado sobre los productos audiovisuales que les definen, así como las razones que les llevan a elegir un proyecto frente a otro. También se ha buscado su opinión acerca del tejido empresarial andaluz: tipos de empresas y empleos existentes, durabilidad de los empleos, carencias y fortalezas, para finalmente abordar cuestiones de género en este sector. Gracias a estos testimonios se consigue una imagen completa del audiovisual andaluz, visto por una figura clave en el desarrollo de los proyectos,

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies