La importancia de demostrar el aporte de la Comunicación Interna a la estrategia organizacional, con indicadores y resultados tangibles.
La Comunicación Interna se ha instalado, sobre todo post pandemia, como una disciplina clave para las estrategias organizacionales y para la generación de engagement. Sin duda, quienes se desempeñan en este ámbito han avanzado en el posicionamiento de su labor.
Sin embargo, ¿existe claridad del rol estratégico de las comunicaciones internas?, ¿es factible demostrar el impacto que generamos en la estrategia empresarial?, ¿se puede medir la efectividad o el Retorno Sobre la Inversión (ROI) de las acciones comunicacionales que realizamos?
Estas y otras preguntas serán respondidas en este libro, que invita a un viaje de crecimiento desde la mirada operativa de la comunicación interna hacia una visión estratégica de su gestión. Un viaje que inicia con la importancia de tomar decisiones basadas en datos, de generar objetivos e indicadores medibles, de incorporar la metodología de Retorno Sobre la Inversión para intangibles, de realizar diagnósticos y/o benchmarks, y de generar un Tablero de Mando para la Comunicación Interna.
Desde allí se genera, además, la necesidad de pensar nuevas competencias para profesionales de esta noble disciplina.
Un libro que cuestiona la mirada tradicional de un comunicador o comunicadora, forzándola hacia un rol de estratega, que aporta valor a la organización y que es capaz de medirlo y demostrarlo, sin morir en el intento.
Cómo medir la efectividad e impacto de la Comunicación Interna y no morir en el intento