#callfor Reviews, Replications, and Reports (Review of Communication)

Fin: 30/06/2025

Entidad Organizadora:

Review of Communication

Localización:

Review of Communication se dedica a hacer avanzar el campo de la comunicación haciendo un balance de lo que sabemos, sintetizando los conocimientos de los distintos subcampos y disciplinas y trazando nuevas direcciones para el futuro. Con este espíritu, Review of Communication anuncia una convocatoria para la presentación de artículos para números temáticos centrados en las tres R: revisiones, réplicas e informes.

Estos números temáticos reflejan el compromiso de la revista de fomentar la reflexión y el progreso en el campo de la comunicación. Las presentaciones en estas áreas temáticas se aceptarán de forma continua hasta 2027, lo que garantizará que los académicos tengan oportunidades regulares de contribuir con este tipo de trabajos durante los próximos tres años. Esta convocatoria inicial es para el primer lote de artículos que se considerarán, con una fecha límite de presentación en junio. Las convocatorias posteriores se publicarán periódicamente para dar la bienvenida a futuras presentaciones alineadas con las tres R. Invitamos a enviar presentaciones de todas las áreas temáticas de comunicación, paradigmas de investigación y enfoques metodológicos que se alineen con las siguientes categorías:

Reseñas

Los trabajos en esta categoría deben proporcionar revisiones sistemáticas (no más de 9.000 palabras) que:

  • Sintetizar conocimientos en el ámbito de la comunicación y campos afines,
  • Identificar conexiones interdisciplinarias donde los conceptos compartidos se estudian bajo diferentes términos,
  • Exponer lagunas y oportunidades dentro de la literatura, y
  • Ofrecer recomendaciones prácticas para futuras investigaciones.

Las revisiones deberían ir más allá de ser meros resúmenes y ofrecer perspectivas críticas que hagan avanzar el campo integrando e interrogando el conocimiento existente.

Replicación

Los envíos de réplicas están diseñados para garantizar la confiabilidad y validez de la investigación en comunicación (no más de 9000 palabras). Estos estudios deben:

  • Replicar fielmente el trabajo anterior y
  • Amplíe la investigación incorporando además metodologías avanzadas, muestreo mejorado o mediciones refinadas.

Al permitir comparaciones significativas a lo largo del tiempo, las poblaciones o el rigor metodológico, los estudios de replicación ayudan a solidificar o desafiar el conocimiento aceptado dentro de la disciplina.

Informes

También invitamos a presentar informes de investigación concisos que:

  • Presentar los hallazgos clave de la investigación original,
  • Ofrecer análisis centrados con implicaciones claras para los estudios de comunicación y
  • Abordar cuestiones urgentes o emergentes en el campo.

Los informes brindan una oportunidad de difundir trabajos impactantes de manera eficiente, ofreciendo a los lectores información clara y accesible.

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