La acelerada transformación digital, más evidente tras la pandemia de COVID-19, ha convertido en casi imposible concebir nuestra cotidianidad sin la mediación de las tecnologías digitales como una capa más que se superpone y modifica nuestra experiencia de la realidad. Esta transformación afecta especialmente a la Comunicación, disciplina que ha vivido una intensa expansión de su campo de estudio, encontrándose en ese crecimiento con otras ramas del conocimiento. En este contexto, el libro Publicidad, comunicación y educación: visiones y propuestas desde Iberoamérica presenta 19 capítulos, divididos en tres ejes temáticos que dan cuenta de esta creciente complejidad. El primero explora nuevos enfoques, conceptos y estrategias de la publicidad y las relaciones públicas (tendencias culturales, narrativas contemporáneas, etcétera). El segundo eje aborda la comunicación como elemento central, especialmente en las prácticas periodísticas y contenidos de entretenimiento (por ejemplo, las relaciones entre los procesos analógicos y virtuales). Por último, el tercer eje ofrece perspectivas ligadas a la educación universitaria y a la innovación docente, bajo cuestiones como la alfabetización mediática y la educomunicación. Este libro está dirigido a profesionales de la comunicación, docentes, investigadores y lectores de otras disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades que quieran estar actualizados sobre este ámbito de conocimiento.

Publicidad, comunicación y educación: visiones y propuestas desde Iberoamérica
Editorial: Tirant Ed.
Año publicación: 2025
Autor: Editor/a: Lucía Caro Castaño Zarela Goyzueta Mejía Juan Arturo Mila Maldonado