A pesar de los sólidos argumentos que han explorado la influencia de las relaciones públicas (PR) en la información pública, la propaganda, el desarrollo de la imagen de una nación y la formulación de políticas, todavía hay poca investigación sobre la historia de las RR.PP. gubernamentales. Esto ha llevado a una comprensión limitada de la disciplina que las relaciona con un papel de apoyo a campañas de marketing más amplias o con un alcance a la comunicación política a través del cabildeo.
En respuesta a este desafío, este libro explora la conexión histórica de las relaciones públicas con la comunicación gubernamental. Los editores reúnen a colaboradores respetados para explorar las relaciones públicas gubernamentales a través de una serie de microhistorias y también examinan cuestiones teóricas más amplias, incluida la relación entre las relaciones públicas y la propaganda. Los capítulos exploran los aspectos conductuales de las campañas gubernamentales y las herramientas y técnicas que se utilizan habitualmente. En el contexto de la COVID-19 y la resistencia global a las medidas, mientras los científicos de la salud y el clima advierten que podría haber más pandemias en el futuro, analizar las campañas conductuales se vuelve aún más relevante.
Este libro aportará conocimientos y comprensión a los campos de la historia y la historiografía de las relaciones públicas. Los académicos e investigadores encontrarán que el volumen es adecuado para la investigación y la docencia.