Retos y tendencias en los nuevos contextos comunicativos

 

LibrosTeorías de la comunicación y metodología

Editorial: Fragua
Año publicación: 2024
Autor: Castillo, Ana; Zacipa, Ingrid (eds.)

El libro «Retos y tendencias en los nuevos contextos comunicativos”, analiza las transformaciones del campo comunicativo en un contexto global atravesado por tecnologías emergentes y un ritmo acelerado de cambio. A través de un compendio de investigaciones académicas, esta obra examina los desafíos y las oportunidades que surgen en escenarios desterritorializados, configurados por dinámicas virtuales, digitales y algorítmicas que cuestionan y reestructuran las bases tradicionales de la comunicación. Con un enfoque crítico y transdisciplinar, los capítulos abordan una amplia diversidad de temáticas, que incluyen la comunicación política, las industrias culturales y del entretenimiento, las prácticas artísticas y los procesos de formación académica. Este enfoque invita a repensar la comunicación como un fenómeno fluido, interconectado y profundamente influido por la tecnología contemporánea. Lejos de ser un análisis convencional, ofrece herramientas conceptuales y prácticas para comprender las complejas configuraciones de un panorama mediático en constante transformación. Es, por tanto, una referencia esencial para investigadores, docentes y estudiantes interesados en los procesos comunicativos actuales

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies