Experiencias inmersivas. Realidad virtual y realidad aumentada en periodismo, publicidad y artes

 

LibrosTecnologías de la comunicación

Editorial: Tirant
Año publicación: 2024
Autor: María de las Mercedes Herrero de la Fuente, Carlos Jiménez Narros, Sara Pérez Seijo

Las posibilidades de contar una historia se multiplican gracias a la innovación tecnológica. El contexto real se articula hoy con entornos
generados de forma digital, que dan lugar a la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA). El ámbito de la comunicación y la creación abrazan estas herramientas, produciendo narrativas novedosas cada vez más presentes en el periodismo, la publicidad y las artes. La experiencia del usuario se transforma gracias al carácter inmersivo de los nuevos dispositivos y sus posibilidades de
interacción, focalizados ambos en la búsqueda de una conexión estrecha con las emociones.
Este libro reflexiona sobre los principales logros de la realidad extendida en los nuevos formatos periodísticos, publicitarios y artísticos, tanto en España como fuera de nuestro país.
Participan en el presente proyecto más de cuarenta autores, procedentes de distintas universidades españolas y extranjeras, expertos en alguna de las facetas que nos ofrecen la RV y la RA. Se añaden las voces de profesionales de los medios, el marketing y las artes visuales y escénicas, que nos aportan una mirada práctica sobre el avance en la aplicación real de estas tecnologías.

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