EJES TEMÁTICOS
1: Neuromarketing y neurocomunicación en la Era de la Inteligencia Artificial: Chat GPT, Metaverso… Futuro de la Neurocomunicación: Tendencias y Predicciones. El papel de la IA generativa en el análisis de emociones y comportamiento.
2: Neuromarketing aplicado: Casos de éxito y fracaso en proyectos de investigación de mercados con neuromarketing, análisis de marca, branding, rebranding: salud, cosmética, alimentación, grandes superficies, turismo, influencers, Business Intelligence y su aplicación en la investigación de mercados y el neuromarketing.
3: Papel de las emociones, la atención y la memoria en la comunicación y en el marketing: sentimientos y su evaluación detrás de una marca (tono, voz y estilo). Análisis e interpretación de resultados en Neuromarketing. Construcción de Marca, evaluación de sentimientos en la experiencia de marca (tono, voz y estilo). Interpretación neurocualitativa de datos y detección de sesgos cognitivos. Análisis de resultados en campañas emocionales y su impacto comercial.
4: Social media intelligence y Growth Marketing aplicado al neuromarketing: Redes sociales y contenidos como estrategias para conocer y fidelizar al usuario. Engagement, métricas emocionales y comportamiento digital.
5: Entendiendo el cerebro del consumidor: Avances en Neurociencia y Comportamiento del Consumidor online y presencial, psicología del usuario/cliente, marketing 5.0, de experiencias inmersivas y digitales. Neuromarketing, ROI emocional, buyer persona y toma de decisiones de compra. Neuroshopper, Neurodesign y Neuro e-commerce.
6: Implicaciones Éticas y deontología aplicada al neuromarketing y a la publicidad. Dilemas éticos en el uso de datos neuronales y emocionales. Límites del neuromarketing: persuasión vs. manipulación. Transparencia, consentimiento y responsabilidad profesional.
7: Neuroinvestigación aplicada a procesos: test de eficacia publicitaria, pre-test y post-test, evaluación neurocientífica del contenido audiovisual. Estudios de audiencia y respuesta emocional ante los medios.
8: Neuromarketing sensorial. Estimulación multisensorial y experiencia de marca. Neuroestética aplicada al diseño y la publicidad.
9: Neurotecnología en el Marketing: Herramientas y Técnicas: Eye Tracking, Resonancia Magnética Funcional (FMRI), Facial Reading, Facial Coding, Electroencefalografía, Galvanic Skin Response (GSR), Test de Asociación Implícita (TAI) y neuroanalítica aplicada.
10: Fundamentos teóricos aplicados de la Neurocomunicación y el Neuromarketing. Bases neurocientíficas del comportamiento comunicativo. Modelos integrados en neurocomunicación y neuromarketing. Historia, evolución y perspectivas académicas.
11: Neurocomunicación aplicada: Neuro-feedback y optimización de la comunicación, Neurocomunicación política, Neurodiseño, Neuroliderazgo, Neuro-user experience, Neuroeducación, Neurocomunicación y salud, Plataformas streaming, transmedia, Neurocomunicación y Neuroperiodismo: storytelling y procesamiento emocional de la noticia.
12: Miscelánea: Espacio para propuestas innovadoras no contemplados en el programa temático. Proyectos emergentes, enfoques disruptivos o transdisciplinares.