La Revista «Estudios Institucionales» se edita por la UNED con la colaboracion del Institutional Studies Research Group (INSTURTEG), antiguo Grupo de Investigación de Historia del Pensamiento Jurídico-Político (GIHPJ-P), grupo consolidado de la UNED, con la finalidad de difundir el conocimiento de las Instituciones sea cual sea su ámbito de especialización material, temporal o geográfica.
Su característica de publicación online es acorde con la finalidad de la difusión del conocimiento en materias institucionales— y nada mejor que la apertura y la inmediación que proporciona internet para lograr sus objetivos. Por ello queremos aglutinar en estas páginas estudios Históricos, Jurídicos, Políticos, Comunicológicos, Protocolares, Ceremoniales, Relacionistas… y todo cualquier otro punto de vista que permita el mejor conocimiento de las Instituciones públicas y privadas, nacionales o supranacionales, aunque se dará preferencia a los ámbitos europeos e iberoamericanos. Es por tanto una revista de carácter multidisciplinar, si bien el Grupo de Investigación pertenece a la Facultad de Derecho de la UNED.
Esta publicación está abierta a todo tipo de investigadores, estudiantes, doctorandos, profesores, e investigadores independientes. El objetivo es ofrecer una publicación de carácter semestral que difunda trabajos de la más alta calidad y que sirva al mismo tiempo como un referente para la comunidad científica de los avances que están llevando a cabo jóvenes investigadores de universidades de todo el mundo. Los colaboradores están invitados a presentar propuestas en español, portugués, francés o inglés que versen sobre cualquier ámbito de las Instituciones, en sí mismas o en relación con otras especialidades. Los artículos, que pueden enviarse a lo largo de todo el año de acuerdo con las normas de edición, se publicarán en la WEB de la revista en formato pdf, y estarán disponibles para una consulta abierta online. La revista no cobra nada por la publicación.
Áreas prioritarias de interés:
1.- Historia de las Instituciones
2.- Derecho e Instituciones
3.- Comunicación y Relaciones Públicas
4.- Ceremonial y Protocolo