Se inicia la andadura de esta revista con la recepción de artículos y reseñas para el número inicial que se publicará en mayo de 2026. Trenden Journal está editada por TrendenLab, Grupo de Investigación en Comunicación Corporativa y Consumo de la Universidad de Murcia (E053-09). Su objetivo se centra en fomentar el conocimiento y los últimos avances en este campo para las instituciones y empresas, así como facilitar soluciones efectivas en planeación estratégica y comunicación corporativa.
En este primer número de carácter miscelaneo, se valoran especialmente manuscritos con enfoques multidisciplinares e interdisciplinares, aproximaciones originales y contribuciones rigurosas e innovadoras a nivel teórico, metodológico o analítico. Las áreas de interés, que se alinean con las del Grupo de Investigación, incluyen estudios sobre: Publicidad; Relaciones Públicas; Consumo; Branding; Identidad Corporativa e Identidad Visual; Tendencias de Consumo; Estrategias de Comunicación; Creatividad Publicitaria; Cultura de Masas; Discurso Publicitario; Propaganda; Semiótica de la Publicidad; Inteligencia Artificial, así como todos los enfoques que fomenten un diálogo productivo entre investigadores y agentes sociales en el ámbito de la Comunicación Social. Priorizamos las investigaciones realizadas en España y Latinoamérica.
