#callfor Comunicación organizacional y grandes eventos: ceremonial y protocolo como estrategias y técnicas corporativas (Protocolo y Comunicación)

Fin: 30/11/2025

Entidad Organizadora:

Protocolo y Comunicación

Localización:

Este número se dedica a analizar cómo las organizaciones se relacionan con sus públicos en los eventos, a través de la comunicación verbal y sus nuevos paradigmas, así como de la comunicación no verbal en el ceremonial y el protocolo.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una renovación en las formas de comunicar, que de los medios tradicionales ha evolucionado al mundo de la globalización, las redes sociales y demás plataformas digitales. Así mismo, la organización de eventos se ha convertido en una poderosa herramienta comunicativa que se centra básicamente en aspectos emocionales frente a la racionalidad del discurso verbal, sin olvidar la llamativa evolución que está experimentando en ese ámbito un aspecto como la etiqueta.

Todo ello nos lleva a considerar que del mismo modo que la comunicación organizacional y la organización de eventos pueden ser elementos definidores de identidad y constructores de reputación corporativa, la desinformación y especialmente los bulos pueden en ocasiones combinarse con brillantes ceremonias vacías de contenido para crear un entorno virtual y analógico engañoso que los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas estamos contribuyendo a crear, pero que también podemos combatir.

El espíritu crítico, tan necesario en nuestra profesión, debería aunarse con los aspectos académicos para construir, gestionar y analizar las distintas formas de comunicar estas nuevas realidades en los sistemas democráticos, por lo que animamos a participar en esta convocatoria poniendo de relieve sus distintos enfoques.

Temas a Abordar

  • La comunicación gubernamental a través de las ceremonias en distintos niveles territoriales
  • Los eventos empresariales y sus estrategias comunicativas
  • Las manifestaciones religiosas como sistema de comunicación social
  • Etiqueta y comunicación: nuevas y viejas formas de identidad corporativa
  • Desinformación y bulos en la comunicación corporativa

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies