Cuarta Conferencia Internacional de DiGRA México: Simulación, Juego y la Sociedad Digital (México)
Inicio: 29/06/2026 Fin: 30/06/2026
Localización:
Ciudad de México
Áreas temáticas
- Simulaciones – Modelos, mundos virtuales y sistemas computacionales que replican o reinterpretan la realidad.
- Cultura lúdica: prácticas sociales, creatividad e identidad moldeadas a través del juego.
- Sociedad digital: interacciones, comportamientos y estructuras que surgen de las tecnologías digitales.
- Adaptación y transformación de la industria: cambios, desafíos e innovaciones que dan forma a la industria del juego.
- Los juegos y su relación con la sociedad: implicaciones culturales, políticas y sociales de los juegos.
- eSports: juegos competitivos, rendimiento, comunidades y ecosistemas.
- Juegos serios: juegos diseñados para el aprendizaje, el entrenamiento, la salud o el cambio social.
- Juegos y Educación – Usos pedagógicos, procesos de aprendizaje e integración educativa del juego.
- Ludonarrativas – Narración de historias, diseño narrativo y creación de significado en experiencias interactivas.
- Diseño de juegos: métodos, mecánicas, estética y procesos creativos en la creación de juegos.
- Juegos analógicos: juegos de mesa, juegos de cartas, juegos de rol de mesa y formatos híbridos.
- Relaciones con la industria: modelos de negocio, trabajo, mercados y estructuras económicas del sector del juego.
- Historia y Arqueología – Análisis histórico, preservación y patrimonio cultural de los juegos.
- Investigación con Impacto Social – Proyectos que conectan juegos con comunidad, ética y transformación social.
- Juegos y tecnología: IA, motores, hardware, herramientas e innovación tecnológica en juegos.
- Gamificación: Elementos de juego aplicados en contextos no lúdicos para generar compromiso y motivación.