Empresa Activa
La manipulación en las redes sociales y los rumores falsos que corren por la red son algunas de las técnicas utilizadas por algunos estrategas de los medios como el autor para influenciar en la gente y crear nuevas tendencias. Las grandes compañías hacen cada vez más uso del Internet para tratar de influenciar en la gente.
Ryan Holiday analiza en "Confía en mí, estoy mintiendo" el manejo de la información por Internet y los intereses económicos y políticos que determinan los tipos de contenidos que acaban mostrándose. Algunos blogs acaban manejando la agenda de los grandes medios y aprovechan el poder que otorga la red para modificar la información que se transmite.
En esta obra se intenta aportar datos que evidencien esta manipulación informativa a la que somos sometidos a diario. Transmite la idea de que muchos blogueros son esclavos del dinero, la tecnología y las fechas límites. Recomendable para todo aquel que quiera aprender los engaños y mentiras que se dicen por la red y conocer cómo se crean las nuevas tendencias.