Desarrollado a partir del método Missouri práctico y pionero, este libro de texto prepara a los lectores para escribir y comunicarse con personas de diferentes orígenes, ofreciendo ejemplos reales de cómo practicar un periodismo excelente y una comunicación estratégica que tenga en cuenta la cultura.
Sea cual sea el propósito de la comunicación, este libro ayudará a los lectores a relacionarse con la diferencia y el concepto de líneas divisorias, y a identificar y mitigar los sesgos. Proporciona orientación sobre cómo comunicar la complejidad inherente a cuestiones como el crimen, la inmigración y los deportes, y sobre cómo entender los métodos y términos de recopilación de datos del censo para elaborar historias o campañas estratégicas. Por encima de todo, el libro alienta a los lectores a reconsiderar los supuestos sobre raza, clase, género, identidad, orientación sexual, estatus migratorio, religión, discapacidad y edad, y a reconocer las responsabilidades de los comunicadores en la configuración de los debates nacionales. Esta nueva edición aborda el clima político y social en constante cambio, diferencia el periodismo excelente del periodismo de expertos y muestra el valor comercial de comprender perspectivas diversas.
Este libro, una fantástica introducción a este campo complejo pero importante, es perfecto para estudiantes, profesores y comunicadores que recién comienzan su carrera. La combinación de un enfoque práctico y recuadros desplegables con las diversas voces seleccionadas por los editores María Len-Ríos y Earnest Perry hacen de este un texto ideal para el aula y más allá.