SEO, son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, es el trabajo de optimización realizado para mejorar el posicionamiento de webs en la pantalla de resultados de buscadores como Google y Bing. Debido a que Google representa aproximadamente 71% de los resultados de búsqueda en el mundo, esta parte de SEO estará orientada principalmente en la optimización de webs para Google.
¿Ya pensó como Google consigue en la gran mayoría de las veces mostrar con rapidez y eficiencia lo que usted está buscando? A lo largo de este libro veremos lo que sucede "por detrás" de lo que usted ve en la pantalla de Google, cuando son tecleadas las palabras-clave de su búsqueda. Veremos como Google escoge las webs que estarán al frente de los resultados de búsqueda y adquierirá valiosas lecciones para posicionar mejor su web.
Las Webs de búsqueda, también llamados de motores de búsqueda, mecanismos de búsqueda, mecanismos de búsqueda o simplemente buscadores, son hoy en día la principal fuente de información de todo tipo de usuarios de internet. Su importancia comercial se hace evidente. Aparecer o no aparecer en Google puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa. Eso es válido no sólo para empresas de e-commerce, que venden productos directamente desde sus tiendas virtuales, sino que para cualquier negocio donde los potenciales clientes utilizan de internet para buscar sus proveedores o prestadores de servicios.