#callfor Comunicación y marketing deportivo en el contexto digital (IROCAMM)

Fin: 01/06/2025

Entidad Organizadora:

IROCAMM

Localización:

El deporte genera, gracias a su histórica relevancia social, una actividad comercial tan
importante que se ha convertido en una industria puntera dentro del amplio mercado del
entretenimiento. A través de un proceso de profesionalización, cada vez más especializado
gracias al avance tecnológico y a la democratización de internet, los deportes de masas, que
cuentan con audiencias millonarias, se convierten en un espectáculo global dentro del actual
contexto digital.
El consumo masivo de deporte, y la digitalización de todos los sectores que operan a su
alrededor, supone un aumento exponencial en el desarrollo profesional de la comunicación y
el marketing deportivo. Aparecen canales y plataformas temáticas; se asientan secciones y
programas específicos; surgen medios digitales y creadores de contenido; se crean
departamentos de marketing, comunicación y creación de contenidos digitales; se construyen
grandes marcas; se planifican e implementan campañas; se gestionan redes sociales y
diversos canales digitales. Todo ello asociado en torno a la industria del deporte.
Esta realidad provoca que cada vez sean más las investigaciones académicas que se acercan
a un universo tan vasto y multidisciplinar como es el de la comunicación y el marketing
deportivo, especialmente ante los constantes retos que se plantean dentro del actual contexto
digital. Es por ello que en el presente monográfico se invita a investigadores a que contribuyan
con sus trabajos al estudio, análisis y avance del conocimiento dentro de esta área.
Se aceptarán, pues, temas que versen sobre:

  • Comunicación deportiva en el contexto digital.
  • Marketing deportivo en el contexto digital.
  • Nuevas formas de periodismo deportivo.
  • Tendencias en publicidad y relaciones públicas dentro del sector del deporte.
  • Evolución del patrocinio deportivo.
  • Análisis del branding y las comunicaciones integradas de marca en el sector del
    deporte.
  • Gestión de redes sociales, creación de contenidos, influencers y nuevos modelos de
    negocio digitales en torno a la comunicación y el marketing deportivo.
  • Tendencias profesionales en marketing y comunicación deportiva.
  • Historia del marketing y la comunicación deportiva.
  • Casos de éxito en marketing y comunicación deportiva.