La transición a un mundo de comunicación móvil siempre conectado ha transformado radicalmente el panorama en el que el público masivo se comunica sobre su mundo político. El auge de las redes sociales como fuente primaria de información y el declive de los medios tradicionales han alterado los patrones de consumo. Siguiendo esos nuevos caminos, hemos visto una elección de información impulsada por ideologías, una polarización exacerbada y la manipulación intencional de las redes sociales para engañar al público. Dos líneas de investigación se extienden a partir de este nuevo entorno: la desinformación, la difusión involuntaria de información falsa, y la desinformación, la difusión intencional de información falsa. Ambas son áreas de gran preocupación para la gobernanza democrática y campos de investigación en expansión en comunicación política.
Este número especial cubrirá una amplia gama de temas relacionados con el aumento de la desinformación y la información errónea. Estos temas pueden incluir, entre otros, cómo la desinformación y la información errónea se propagan a través de las redes sociales, los efectos recursivos de la desinformación y la información errónea en los medios tradicionales, los patrones de desinformación y la información errónea que se vuelven virales, los efectos en el público en general, la propaganda, el papel de las redes sociales como amplificadores de la desinformación y la información errónea, la relación de la alfabetización informacional con la desinformación y la información errónea, y las implicaciones de la desinformación y la información errónea para la democracia.
Prof. Dr. Chapman Rackaway
Editor invitado
Información para el envío de manuscritos
Los manuscritos deben enviarse en línea a www.mdpi.com registrándose e iniciando sesión en este sitio web . Una vez que se haya registrado, haga clic aquí para ir al formulario de envío . Los manuscritos pueden enviarse hasta la fecha límite. Todos los envíos que pasan la verificación previa son revisados por pares. Los artículos aceptados se publicarán de forma continua en la revista (tan pronto como se acepten) y se enumerarán juntos en el sitio web de la edición especial. Se aceptan artículos de investigación, artículos de revisión y comunicaciones breves. Para los artículos planificados, se puede enviar un título y un resumen breve (aproximadamente 100 palabras) a la Oficina Editorial para su anuncio en este sitio web.
Los manuscritos enviados no deben haber sido publicados previamente ni estar bajo consideración para su publicación en otro lugar (excepto los artículos de actas de congresos). Todos los manuscritos son evaluados exhaustivamente mediante un proceso de revisión por pares doble ciego. Una guía para autores y otra información relevante para el envío de manuscritos está disponible en la página de Instrucciones para autores . Social Sciences es una revista mensual de acceso abierto revisada por pares publicada por MDPI.
Visite la página de Instrucciones para autores antes de enviar un manuscrito. El cargo por procesamiento de artículos (APC) para su publicación en esta revista de acceso abierto es de 1800 CHF (francos suizos). Los artículos enviados deben estar bien formateados y utilizar un buen inglés. Los autores pueden utilizar el servicio de edición en inglés de MDPI antes de la publicación o durante las revisiones del autor.
Palabras clave
- desinformación
- desinformación
- redes sociales