La Revista Redmarka de Marketing Aplicado invita a investigadores, académicos y profesionales del marketing a enviar sus contribuciones para su Monográfico “El Marketing hoy” (Vol. 29, N.º 1) que será publicado en junio de 2025. Este número estará dedicado a explorar los desafíos y oportunidades más relevantes en el campo del marketing actual.
En un entorno en constante cambio, el marketing enfrenta nuevos retos derivados del avance tecnológico, los cambios normativos y las crecientes expectativas de los consumidores. Este monográfico busca investigaciones aplicadas y reflexiones críticas que ayuden a comprender cómo el marketing está evolucionando en este contexto de transformación.
Para este monográfico, titulado “El marketing de hoy”, los temas de interés incluyen, pero no están limitados a, los siguientes:
- Marketing responsable y sostenibilidad: El rol del marketing en el cumplimiento de objetivos medioambientales y sociales.
- Adaptarse a la era post-cookies: Innovaciones en el marketing digital tras los cambios en la privacidad de datos.
- Comercialización con la Ley General de Protección de Datos: Cómo las regulaciones sobre protección de datos impactan las estrategias de marketing.
- Experiencia de usuario en el centro de todo: Colocando al consumidor en el corazón de las decisiones de marketing.
- Marketing ágil: Estrategias de marketing que responden rápidamente a cambios en el entorno empresarial.
- Marketing y ventas cada vez más cerca.
- Experiencias personalizadas: El poder de la personalización para aumentar la fidelidad del cliente.
- Inteligencia artificial (IA): Aplicaciones de la IA en el marketing para la optimización y automatización de procesos.
- Comunicación Multicanal (Omnicanal): Coordinación de múltiples canales para crear una experiencia de cliente coherente y efectiva.