#callfor historia evolutiva de la Comunicación (Infonomy)

Fin: 10/03/2026

Entidad Organizadora:

Infonomy

Localización:

Perspectiva histórica
Historia y evolución de la prensa escrita, la radio y la televisión
Hitos tecnológicos y sociales en el desarrollo de los medios masivos
Modelos de negocio y su transformación a lo largo del tiempo
Cambios en las rutinas profesionales y culturas periodísticas
Regulación y políticas de comunicación en perspectiva histórica
Impacto de Internet en la Comunicación
Presente y diagnóstico actual
¿Cómo se ha llegado al entorno actual?

Convergencia digital y transformación de los medios tradicionales
Nuevas narrativas y formatos mediáticos
Audiencias fragmentadas y cambios en los hábitos de consumo
Desafíos de sostenibilidad económica de los medios tradicionales
Crisis de credibilidad y desinformación
Hibridación entre medios tradicionales y plataformas digitales

Prospectiva y futuro
Escenarios futuros para la prensa, radio y televisión
Inteligencia artificial y automatización en la producción mediática
Modelos emergentes de distribución y monetización
El rol de los medios tradicionales en el ecosistema digital
Nuevas competencias profesionales y perfiles emergentes
Sostenibilidad y responsabilidad social de los medios

Estudios comparativos y transversales
Análisis comparados entre diferentes medios o contextos geográficos
Relaciones entre tecnología, sociedad y medios de comunicación
Memoria mediática y archivo digital
Metodologías innovadoras para el estudio histórico de los medios

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies