Perspectiva histórica
Historia y evolución de la prensa escrita, la radio y la televisión
Hitos tecnológicos y sociales en el desarrollo de los medios masivos
Modelos de negocio y su transformación a lo largo del tiempo
Cambios en las rutinas profesionales y culturas periodísticas
Regulación y políticas de comunicación en perspectiva histórica
Impacto de Internet en la Comunicación
Presente y diagnóstico actual
¿Cómo se ha llegado al entorno actual?
Convergencia digital y transformación de los medios tradicionales
Nuevas narrativas y formatos mediáticos
Audiencias fragmentadas y cambios en los hábitos de consumo
Desafíos de sostenibilidad económica de los medios tradicionales
Crisis de credibilidad y desinformación
Hibridación entre medios tradicionales y plataformas digitales
Prospectiva y futuro
Escenarios futuros para la prensa, radio y televisión
Inteligencia artificial y automatización en la producción mediática
Modelos emergentes de distribución y monetización
El rol de los medios tradicionales en el ecosistema digital
Nuevas competencias profesionales y perfiles emergentes
Sostenibilidad y responsabilidad social de los medios
Estudios comparativos y transversales
Análisis comparados entre diferentes medios o contextos geográficos
Relaciones entre tecnología, sociedad y medios de comunicación
Memoria mediática y archivo digital
Metodologías innovadoras para el estudio histórico de los medios
