Cambio de tendencia: el tráfico móvil ya no genera fácilmente lectores leales

Captar tráfico procedente del móvil es una estrategia básica para la supervivencia de cualquier medio porque buena parte del público ya sólo accede a internet a través del móvil y muchos otros sólo usan ordenadores en el trabajo o en algún momento del día pero para temas personales o de ocio recurren al móvil.

Además, se ha considerado que los lectores que se lograban a través del móvil eran más propensos a ser fieles, por la facilidad de entrar muchas veces al periódico a lo largo del día a consumir más contenidos.

Sin embargo, el análisis de Chartbeat perteneciente al último trimestre de 2019, asegura lo contrario. Es decir, los lectores procedentes del móvil no son tan leales. Si bien las audiencias en varios continentes mostraron más tráfico de dispositivos móviles a lo largo de 2019 -apunta el informe-, “los datos de lealtad sugieren que no hay garantía de que esas audiencias regresen. Aunque la creación de una audiencia móvil es crucial para los lectores de hoy, el contenido atractivo es lo que finalmente animará a los lectores a seguir regresando”, apunta.

Seguir leyendo: Laboratorio de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *